Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Google abre nuevo sistema operativo a desarrolladores

Google abre nuevo sistema operativo a desarrolladores
15 de noviembre de 2011 - 08:35

Así lo afirma el ingeniero del Proyecto de Código Abierto de Android Jean-Baptiste Queru en un grupo de Google, donde indica a los desarrolladores cómo descargar el código fuente.

El sistema operativo Ice Cream Sandwich, que fue presentado el pasado octubre, es compatible tanto con los teléfonos inteligentes como con las tabletas y sustituye los botones físicos por controles de software.

Desde Google aseguran que Ice Cream Sandwich ha mejorado el reconocimiento de la voz, tanto para traducción como para dictado de textos y que también ha perfeccionado la función de teclado, ha hecho más interactivas las notificaciones y ha creado "widgets", o pequeñas aplicaciones, de tamaño variable.

Una de las novedades más destacadas es la inclusión del "patrón de desbloqueo", una tecnología que permite desbloquear el teléfono a través del reconocimiento facial del usuario.

El nuevo Android, hasta ahora sólo presente en el teléfono inteligente Galaxy Nexus de Samsung, también permite editar y compartir vídeos de alta calidad y capturar fotos panorámicas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media