Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Facebook explicará más sobre sus medidas de privacidad

Facebook explicará más sobre sus medidas de privacidad
24 de noviembre de 2012 - 00:00

Los usuarios de Facebook ya no pueden votar los cambios de política propuestos, según la red social, porque los comentarios no eran lo suficientemente buenos. La medida ha provocado que los reguladores de protección de datos en Europa soliciten una aclaración urgente por parte de la empresa.

Hasta ahora Facebook se comprometía a que cualquiera de sus cambios propuestos en la política que tuviera más de 7.000 observaciones se sometería a votación.

Algunos comentarios han llevado a la compañía a desarrollar alternativas a algunos de esos cambios propuestos. “Valoramos mucho los comentarios que nos enviáis durante nuestro plazo de recepción de comentarios, pero hemos descubierto que el mecanismo de votación creaba un sistema que incentivaba la cantidad de comentarios en lugar de la calidad", explica la empresa. “Por lo tanto, proponemos abandonar el componente de votación con el fin de promover un entorno que dé mayor relevancia a los comentarios. También tenemos previsto presentar nuevos canales de interacción, entre otros una función para enviar preguntas sobre la privacidad a nuestra directora de privacidad”.

Frente a ello, las autoridades irlandesas pedirán a Facebook que "clarifique" su política de privacidad, después de que la compañía haya propuesto cambios sobre esta cuestión en la popular red social, informó hoy la Comisión de Protección de Datos (DPC).

Facebook recordó ayer a sus usuarios a través de un correo electrónico que, recientemente, ha propuesto ciertas modificaciones para actualizar su "Política de Uso de Datos" y explicar "cómo recolectamos y utilizamos datos cuando la gente usa" la red social.

Entre los cambios propuestos, señala la nota, destacan "nuevas herramientas para gestionar los mensajes", "consejos para gestionar la línea de tiempo" o "avisos sobre lo que es visible" para otros usuarios.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda indicó ayer que pedirá "urgentemente" más información al respecto a Facebook si determina que los cambios "requieren el consentimiento expreso de sus usuarios".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media