Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Crean circuitos solubles en el agua o dentro del cuerpo

Crean circuitos solubles en el agua o dentro del cuerpo
29 de septiembre de 2012 - 00:00

Científicos estadounidenses han creado diminutos circuitos electrónicos que se disuelven en el agua o en los fluidos del cuerpo y podrían utilizarse tanto en dispositivos médicos como para la detección de cambios ambientales, según un artículo que publica la revista Science.

Por su parte John Rogers, de la Universidad de Illinois, describió la tecnología como "electrónica transitoria, que consiste en artefactos diseñados para desaparecer físicamente de una forma controlada y programada, y que abren oportunidades de aplicación completamente diferentes".

La nueva clase de circuitos, que están compuestos de siliconas y seda, promete una nueva generación de implantes médicos que ya no será necesario extirpar quirúrgicamente, y detectores ambientales y artefactos electrónicos que en lugar de sumarse a la basura se añadan al compost.

Los artefactos de electrónica transitoria demostrados por los investigadores en las dos universidades usan, como semiconductores, electrodos e interconexiones de magnesio, dieléctricos de entrada y entre capas de óxido de magnesio, con hojas muy finas de silicona llamadas nanomembranas.

La silicona se disuelve en los fluidos corporales pero a tasas que son tan lentas que las fichas convencionales de siliconas demorarían cientos de años para disolverse. En cambio las nanomembranas son tan delgadas que se disuelven en pocos días o semanas en unas pocas gotas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media