Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bruce Dickinson recordó un gesto de sus fans en el Campus Party

Foto: Eduardo Navas / EL TELÉGRAFO
Foto: Eduardo Navas / EL TELÉGRAFO
01 de octubre de 2015 - 21:50

El cantante inglés Bruce Dickinson suele ponerse un uniforme militar para interpretar la canción “The Trooper”, de Iron Maiden, mientras blande la bandera del Reino Unido sobre los escenarios. Eso hizo en su primera venida al país, junto con su banda de heavy metal para el concierto que dieron el 10 de marzo de 2009 en el estadio de Sociedad deportiva Aucas, pero esta noche, su segunda llegada a Quito tuvo como destino el Centro de convenciones y exposiciones Mitad del Mundo, ante una audiencia que lo escuchó sobre sillas de plástico.

Dickinson, quien además de artista es empresario y piloto comercial de aviones, cambió su atuendo de tarima por una camisa, chaqueta formal y unos jeans no tan ceñidos para presentarse ante los asistentes al Campus Party Ecuador 2015, que se desarrolla entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, al noroccidente de la capital.

El cantante ha creado una escuela para la formación de futuros pilotos, Real World Aviation, y el momento más emotivo de su alocución, al menos para los seguidores que fueron a verlo, fue cuando recordó la palabra “Maiden en la montaña”, un gesto que el club de fans de su banda quiso darle al quinteto inglés, al poner esas palabras en las faldas del volcán Guagua Pichincha hace más de 6 años.

La conferencia magistral inició con la reproducción del clásico The Number of the Beast, luego de que el vicepresidente Jorge Glas Espinel presentara al rockstar, de quien se confesó admirador. Glas estuvo en el campus una hora antes de la intervención del británico, quien apareció con puntualidad inglesa, a las 18:00.

El vicepresidente aprovechó la ocasión para explicar el papel de la tecnología en el “cambio de la matriz productiva” y llamó al evento “ecosistema de la innovación”. Los stands del sitio fueron recorridos por Glass antes y después del discurso del cantante, quien dijo que usa un celularNokia“que no puede tomar fotografías siquiera” y que vive alejado de las redes sociales.

Ed Force One es el nombre de la aeronave en que Iron Maiden viajaba alrededor del mundo y que arribó al ex-Aeropuerto Mariscal Sucre en 2009, piloteada por Dickinson, él fue Director de Marketing en Astraeus Airlines, compañía que alquilaba aviones a otras aerolíneas y está detrás de Cardiff Aviation, empresa especializada en el mantenimiento principal de los aviones comerciales de Airbus y Boeing, así como de un proyecto aéreo para fabricar aviones híbridos de transporte ultraligeros. Bruce es, sin duda, un personaje multifacético al que no le hace falta un traductor para mantener a su audiencia pegada a su asiento, escuchando sus lecciones en un inglés lleno de humor.

“La marca es el ADN, la identidad del negocio” (the brand is the DNA of business), dijo el británico que llevaba el cabello largo hasta mitad de los años 90, ahora corto y con algunas canas. Puso como ejemplo de comunicación efectiva con las personas más que con los clientes, a la supervivencia en la memoria de las palabras Iron Maiden, que incluso llegaron a una marca de cerveza y al propio avión de la banda que lidera el bajista Steve Harris, desde mediados de los 70.

Los ‘campuseros’ continúan con sus actividades hasta el domingo pero un puñado de rockeros se llevaron una experiencia particular al ver a una de las mayores voces del heavy metal este miércoles, una imagen que dista mucho de los conciertos pero que les dejó una enseñanza de vida. “Los sueños se pueden alcanzar prestándole atención al mosquito de la creatividad”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media