Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho mil samborondeños recibieron atención médica en brigadas móviles

Ocho mil samborondeños recibieron atención médica en brigadas móviles
Cortesía
29 de noviembre de 2020 - 16:13 - Redacción Sociedad

Medicinal general, pediatría, geriatría, terapia física y odontología, fueron los servicios a los que tuvieron acceso más de 1.300 pacientes que asistieron a la feria de salud en la parroquia Tarifa, del cantón Samborondón, este domingo 29 de noviembre.

Esto forma parte del “Plan Sanos” que abarca todas las acciones en salud que impulsa la Alcaldía de Samborondón para beneficiar a miles de ciudadanos. Al momento son más de 8.000 samborondeños que han accedido a atención médica y entrega de medicinas gratuitas a través de estas brigadas móviles.

Como parte de este programa, también se atendió sin costo en consulta otorrinolaringológica y cardiología a más de 80 adultos en el Centro de Asistencia Médica Municipal Santa Ana y se instalaron 10 camas con equipos de oxígeno en el Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal (CEYOM) para la atención de pacientes con complicaciones respiratorias a causa del covid-19.

El alcalde Juan José Yúnez también gestiona ayudas médicas y técnicas con la empresa privada e instituciones en favor de los habitantes. Es así que suscribió un convenio con Aprofe, el cual, en una primera fase, brindará atención a 500 mujeres en consulta ginecóloga, examen de papanicolau, consulta complementaria con resultado del examen y tratamiento médico de ser necesario.

Además, Samborondón contará con un amplio, moderno y equipado Centro Gerontológico Municipal, que será inaugurado en los próximos días, con una capacidad para 60 adultos mayores aproximadamente.

Este espacio será climatizado y cuenta con área de comedor, sala para diferentes actividades, áreas verdes de recreación, baños y un área de emergencias.

"Armamos un Centro Médico en el Coliseo, en el que salvamos a 600 personas, a las que atendimos en su momento dándoles oxígeno. Conseguimos oxígeno mientras que en otros lados los vendían a $ 3.000, lo conseguimos aquí para salvar vidas", resaltó el Alcalde.

El funcionario aseguró que la clínica móvil seguirá yendo a los barrios de Samborondón y atendiendo en los diferentes recintos, y que a los lugares donde no pueda ir la clínica móvil irán las brigadas médicas con medicina.

"Porque así somos nosotros, así atendemos, estamos firmando convenios con el Ministerio de Salud para por dar vacunas a mujeres para evitar el cáncer uterino. Son en territorio", añadió el funcionario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media