Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Virgen del Quinche espera recibir a 800 mil feligreses

Virgen del Quinche espera recibir a 800 mil feligreses
19 de noviembre de 2011 - 00:00

Alrededor de 60 kilómetros es la distancia entre  Quito y la población de El Quinche. Ese es el tramo que recorrerá la peregrinación que cumplirán los fieles de la Virgen de El Quinche durante este fin de semana.

Hay tres puntos de concentración y será a las 19:00  cuando  comience  la caminata que se extenderá hasta la madrugada. Al llegar se ofrece el sacrificio a la Virgen, cuya imagen fue trasladada hace más de 402 años desde Oyacachi; luego se escucha misa y se emprende el retorno.

Durante la peregrinación que se realiza en estos tres días, con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos, se aplicarán operativos en los que participarán el Municipio de Quito, juntas parroquiales, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja.

Los controles se realizan desde anoche a lo largo de tres rutas: Quito-Calderón-Puente de Guayllabamba-El Quinche; Quito-Tumbaco-Pifo-El Quinche; Sangolquí-Píntag-Pifo- El Quinche.

Las romerías empezaron ayer y concluirán el lunes, para lo cual se implementó un operativo con la participación de mil policías, cierres de la Panamericana Norte y se instalarán 11 puestos integrales de atención en emergencias de salud, hidratación, seguridad y descanso.

Además, un helicóptero del Servicio Aeropolicial, habilitado como ambulancia, realizará sobrevuelos nocturnos en todo el trayecto para acudir de inmediato de ser necesario.

El párroco de El Quinche, Jesús Palomino, indicó que varias instituciones trabajaron de manera conjunta para recibir a los fieles del país con todas las seguridades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media