Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taller médico para preparar a galenos para evaluación

Taller médico para preparar a galenos para evaluación
08 de noviembre de 2012 - 00:00

Fausto Padilla, presidente del Colegio de Médicos del Guayas (CMG), explicó que el gremio no está en contra de la evaluación que les tomará la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) a los médicos para poder ejercer su profesión, pero destaca que desean capacitarse para estar preparados en las pruebas psicométricas y de conocimientos generales.

Por tal motivo, el CMG ha hecho un convenio con el Colegio de Ingenieros Mecánicos del Guayas (CIMG) para que sus maestros dicten un taller de familiarización con el examen psicométrico desde el 15 de noviembre, dirigido a todos los médicos afiliados o no.

Luis Machado, miembro del CIMG, mencionó que el taller recordará conocimientos básicos en matemáticas, gramática y de razonamiento abstracto. “El desconocimiento es lo que más les preocupa a los médicos”, expresó Machado e indicó que la capacitación se basa en pruebas tomadas en México y Chile.

A pesar de no haber aún fecha para las evaluaciones de la Senescyt, entre los exámenes que se tomarán están los de conocimientos en Medicina y de méritos y seminarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media