Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senplades socializa la agenda zonal 8

Senplades socializa la agenda zonal 8
19 de mayo de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) informó ayer, en el edificio del Gobierno Zonal del Guayas, la agenda de políticas, programas y proyectos que el Gobierno Nacional planea ejecutar para los próximos 4 años en la Zona 8, la cual incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón.

Jaime Roca, subsecretario zonal de Senplades, manifestó que la agenda es un instrumento técnico que permite coordinar y orientar la acción del gobierno en el territorio.

Y dijo que el plan es un importante aporte  que servirá para la planificación de los Gobiernos Autónomo Descentralizados (GAD), a través de la formulación de sus programas de desarrollo y ordenamiento territorial.

Además expresó que en las próximas semanas se presentará este documento a universidades, empresas privadas y municipios.   

Durante el encuentro participaron los delegados de Samborondón, Consejo Provincial de Guayas y los presidentes y vocales de las juntas parroquiales de Puná y Tarifa.            

La agenda está estructurada en tres  partes: diagnóstico, en la que se visualiza la situación de los tres cantones, desde el punto de vista social, territorial, y económico; la segunda contiene propuestas de ordenamiento territorial y la tercera parte identifica los proyectos más importantes que van a ejecutarse.

Entre las potencialidades de la zona se ha identificado que tiene la mayor cantidad de población del país (2’350.915 habitantes). Los mayores problemas son la vulnerabilidad ante amenazas naturales y la contaminación ambiental de recursos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media