Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salud sancionará a otras siete clínicas de Guayaquil

Salud sancionará a otras siete clínicas de Guayaquil
07 de junio de 2013 - 00:00

El director de salud de la zona 8, José María Palau, sostuvo que siete hospitales de Guayaquil recibirán una sanción administrativa por no otorgar atención médica en casos de emergencia.

Estas situaciones son similares al del Hospital Clínica Kennedy (HCK), de la vía a Samborondón, que fue clausurado recientemente por un espacio de 60 días por negar el servicio a una persona herida que acudió a esta casa de salud, según indicaron las autoridades. “Dentro de estos procesos, uno de ellos corresponde al cierre definitivo de una de estas instituciones”, sostuvo Palau.

Palau aseguró que ninguna otra sucursal del Hospital Clínica Kennedy ha sido clausuradaDurante su intervención indicó además que en total se encuentran 900 procesos abiertos a varias farmacias y establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.

Según dijo, estos procedimientos (incluyendo el del HCK) no corresponden a una retaliación o intención de “sentar un precedente” respecto al tema de clausura de clínicas u hospitales.

Al referirse al plan de contingencia aplicado en las zonas cercanas a la vía a Samborondón, indicó que  las ambulancias dispuestas se mantienen en diferentes puntos, así como  los sistemas de soporte vital avanzado para la atención de emergencias. “Hasta el momento en estos puntos se han atendido un total de 95 casos sin complejidad, como suturas o estados febriles. Adicionalmente, 23 han requerido traslados a otros centros de salud y 4 han revestido una atención más rápida”.

Entre estos, Palau se refirió a los casos de un paciente infantil en estado convulsivo, una persona con una fractura ósea, un ciudadano europeo con sobredosis de sustancias y el caso de varias intoxicaciones alimentarias.

Las áreas de imagenología, consultorios médicos, laboratorio clínico y farmacia del Hospital Clínica Kennedy siguen atendiendo de forma normal. Sin embargo, indicó que si la clínica reincide en su infracción podría enfrentarse a una sanción definitiva. Palau aseguró que ninguna otra sucursal de esa casa de salud ha sido clausurada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media