Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Requisitos de la solicitud del visado Schengen

Requisitos de la solicitud del visado Schengen
10 de septiembre de 2021 - 14:00 - Redacción Web

Cuando solicite un visado Schengen para viajar a uno o más de los países del Espacio Schengen, hay algunos requisitos que deben cumplirse antes de la solicitud. Si está planificando viajar a más de un país del Espacio Schengen, es mejor si solicita el visado en la embajada/consulado del país donde más tiempo permanecerá, en relación con los días de residencia. Una vez que se le emita un visado de entrada múltiple, podrá viajar por todos los países del Espacio Schengen para el tiempo de estancia asignado al visado.

Al solicitar el visado debe tener en cuenta que deberá entregar personalmente los documentos requeridos una vez que haya concertado una cita en la embajada/consulado. Siempre es recomendable concertar la cita al menos 15 días antes de su salida, ya que es el tiempo estimado necesario para el proceso burocrático que tiene lugar en la institución correspondiente.

Cada país del Espacio Schengen comparte más o menos los mismos requisitos en la expedición de un visado a la parte necesitada. Sin embargo, hay pequeñas diferencias, dependiendo del consulado/embajada, acerca de los documentos adicionales requeridos, aparte de los documentos principales de identificación y su estado económico actual.

A continuación, podrá ver un ejemplo unificado de los documentos solicitados con la información adicional:

  1. El formulario de solicitud debe rellenarse y firmarse en los Espacios en blanco correspondientes.
  2. Se debe adjuntar una fotografíafondo claro. La foto debe haberse tomado recientemente.
  3. Es necesario el pasaporte, así como todas las copias de sus visados anteriores, válido por lo menos 3 meses antes de su salida. El pasaporte debe tener al menos dos páginas en blanco.
  4. Reserva del viaje de ida y vuelta o itinerario con fechas y números de vuelo que especifiquen la entrada y la salida del Espacio Schengen. Puede utilizar los servicios de consulta de visados como este. El personal puede manejar la mayoría de sus requisitos de visado, tales como itinerarios de vuelos y reservas de hotel, todo ello a través de una consulta gratuita por correo electrónico.
  5. Debegarantizarse una póliza de seguro médico de viaje , cubriendo cualquier emergencia médica con atención hospitalaria y viaje de vuelta a su país natal por motivos médicos. Esta póliza de seguro médico deberá cubrir los gastos hasta 30 000 euros, dependiendo de los días de residencia y también deberá ser válida en todos los países del Espacio Schengen. ¡La póliza de seguro médico debe contratarse antes de recoger el visado y, si no se le concediera, podrá cancelarla!
  6. Prueba de alojamiento durante toda la estancia prevista en el Espacio Schengen.
  7. Prueba de medios de subsistencia suficientes durante la estancia prevista en el Espacio Schengen. Existen notables diferencias entre los países.

Para un menor de edad, deben presentarse algunos documentos adicionales solicitados por la institución correspondiente, los cuales se indican a continuación:

  • El certificado de nacimiento del menor
  • El formulario de solicitud deben firmarlo ambos progenitores
  • En los casos en que uno de los progenitores tenga la custodia completa del niño, debe adjuntarse la orden del tribunal de familia.
  • Copias certificadas del DNI/pasaporte de ambos progenitores.
  • La autorización notarial de los padres firmada por ambos progenitores o tutores se adjuntará si el menor va a viajar solo.

Aparte de todos los documentos antes mencionados al solicitar un visado Schengen, dependiendo del tipo de visa que busque, hay varios documentos adicionales que deberán adjuntarse.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media