Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

René Ramírez afirma que Ayala Mora violó la ley

René Ramírez afirma que Ayala Mora violó la ley
Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
23 de marzo de 2016 - 11:17 - El Ciudadano

El secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez, respondió al exrector de la Universidad Andina, Simón Bolívar, Enrique Ayala Mora, sobre el sueldo que recibía como rector y profesor del centro de estudios.

Ayala Mora ganaba mensualmente casi $ 12.000. Según él, sus honorarios provenían de su labor como profesor a tiempo completo (40 horas a la semana) en el área de Historia, pero al mismo tiempo era rector.

Ramírez aclaró que la norma del Consejo de Educación Superior establece que un rector puede trabajar solo 3 horas por semana, dictando clase. “En este sentido él ha señalado que trabaja 40 horas, por lo tanto se puede decir que ha violado la norma”.

La otra opción- explicó Ramírez- sería que se trate de una persona que trabaja 40 horas como profesor y 40 horas como rector. “Un rector solo puede trabajar 3 horas dictando clase, porque el resto tiene que dedicarse a dirigir la institución”, enfatizó.

Según el Secretario, el exrector tampoco cumplió con los requisitos para que se pueda aplicar en su caso el decreto 247 que establece los niveles salariales para rectores. “Claramente no le alcanza (…) se tiene que tener 100 publicaciones en revistas indexadas, de las cuales 30 tienen que ser de alta citación. Por ejemplo, en Scopus, el doctor Ayala Mora tiene cero publicaciones”, aseveró.

Para Ramírez se quiere esconder el tema de fondo, que es su salario y sus ingresos. “Está haciendo cortina de humo para tergiversar el tema de fondo que es lo salarial”, acotó.

Los informes señala que Ayala Mora facturaba como rector $ 2.951, por dieta como miembro del Consejo de Coordinación Académica $ 257 mensuales, otros $ 672 pago por dieta del Consejo Superior y como profesor de historia recibía $ 8.110 mensuales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media