Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué hacer si su hijo se quedó a supletorio?

¿Qué hacer si su hijo se quedó a supletorio?
Foto: Archivo / et
08 de julio de 2019 - 12:22 - Redacción Sociedad

A partir de este martes 9 de julio del 2019, los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía (de 8vo de básica hasta 3ro de bachillerato) que no alcanzaron la nota mínima de 7/10 para aprobar cada materia cumplirán con clases de recuperación hasta el 23 de julio, un día después se iniciarán con las pruebas supletorias.

Al respecto, la psicóloga Carolina Espinosa aconseja a los padres que se realice un análisis para determinar las causas que llevaron al alumno a este momento. "Pueden ser emocionales y no relacionadas con la materia y eso es lo primero que hay que establecer para ayudar correctamente".

La profesional además recalca que los padres no deben exteriorizar sus sentimientos de frustración por la situación a la que llegan sus hijos, sino todo lo contrario. "Se les debe animar y resaltar las cualidades que tienen y la inteligencia para superar estos instantes".

Ella aconseja, además, que en el período que los estudiantes recibirán estas clases de refuerzo se limite al máximo el tiempo con los aparatos electrónicos y se establezca además un mínimo de horas de sueño de 8 horas.

Según el cronograma del Ministerio de Educación, los exámenes supletorios se cumplirán entre el 24 y 26 de julio, mientras la publicación de las notas ocurrirá el 29 de julio. Ese mismo día se conocerá además los horarios para las pruebas remediales (en caso de no alcanzar aún la nota mínima requerida en el supletorio).

Los exámenes remediales se tomarán entre el 20 y 22 de agosto y si aún así no alcanza la calificación requerida la última oportunidad será el 28 de agosto con la prueba de gracia.

El inicio del año lectivo 2019-2020 está previsto en forma escalonada desde el 2 de septiembre.

La educadora Mercy Macas cree que en esta época de clases extras, los padres deben darse tiempo para conversar con los hijos y conocer algo más de ellos. "A veces sus malas notas no son porque la materia es difícil sino por una situación de oposición, de hacer lo que les molesta a los padres para llamar su atención". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media