Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protección a población fronteriza se extiende

 El acuerdo fue firmado por Ecuador, varias agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Cancillería colombiana.
El acuerdo fue firmado por Ecuador, varias agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Cancillería colombiana.
Cortesía/Cancillería
12 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Ecuador suscribió con varias agencias de la ONU, entre ellas Acnur, ONU Mujeres, Unicef, y de la cancillería colombiana, una extensión por seis meses de un proyecto en favor de menores de edad.

El plan se denomina “Fortalecimiento de capacidades institucionales para la protección de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la zona transfronteriza Colombia-Ecuador, afectados por la violencia y el conflicto armado.

El proyecto que se ejecuta desde enero de 2019 con recursos del Fondo de Consolidación de la Paz de la ONU.

Esta iniciativa tiene su origen en el análisis de la situación de los grupos vulnerables, principalmente de las niñas, niños y mujeres localizados en la frontera ecuatoriano-colombiana.  Estos se encuentran afectados por la violencia generada por los grupos delincuenciales que operan en esa zona y se dedican a cometer actos ilícitos como narcotráfico, trata de personas y prostitución. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media