Pichincha registra el 12,6% de contagios por coronavirus en todo el país

- 26 de mayo de 2020 - 12:41
Captura de pantalla

El número de casos confirmados por covid-19 en el Ecuador ascendió a 37.656, según informó el Ministerio de Salud este martes 26 de mayo de 2020. De lunes a martes tan solo se incrementaron 101 contagios.

En el registro diario de cifras de coronavirus en el país, los casos descartados continúan por encima de los positivos. Un total de 47.693 muestras tomadas dieron negativo a la enfermedad. Sin embargo, aún quedan represadas 21.642 pruebas.

La estadística de fallecidos confirmados por la pandemia es de 3.221, es decir, 18 decesos más que los reportados hasta el lunes. En cuanto a muertes probables, 2.055 personas habrían fallecido por covid-19, pero no se les alcanzó a tomar una prueba para confirmar.

En noticias positivas, la cifra de pacientes recuperados se encuentra en 3.560 personas, mientras que 3.981 recibieron alta hospitalaria tras una mejoría en su salud. En los hospitales del Ecuador se atiende a 441 pacientes con condición estable y 217 con pronóstico  reservado.

Los casos en Pichincha siguen en aumento. La provincia alcanzó el 12,6% de contagios a escala nacional, que lo ubica en el segundo lugar, por debajo de Guayas, con el 48,3%. Manabí, Los Ríos y El Oro están en el tercero, cuarto y quinto lugar, con el 7,2%, 4,9% y 3,7%, respectivamente.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, mencionó en una entrevista radial con Sonorama que la curva de contagios en Quito presenta brotes por no haber acatado las medidas de confinamiento. Esto generó un incremento en la demanda de camas hospitalarias para atender los problemas respiratorios.

La pandemia del coronavirus supera los cinco millones de contagios en todo el planeta. En Sudamérica el Ecuador se ubica detrás de Brasil, Perú y Chile. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP