Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pesebres gigantes, árboles de navidad y decoraciones navideñas alumbrarán a Quito en diciembre

Pesebre gigante de El Panecillo años anteriores
Pesebre gigante de El Panecillo años anteriores
19 de octubre de 2021 - 14:50 - Redacción Web

Desde octubre de 2021, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) ha planificado su plan turístico para diciembre, el cual incluye la instalación de estructuras gigantes, iluminación y decoraciones navideñas. A partir del 20 de noviembre se iniciará la instalación de los adornos iluminados.

Los lugares  donde  estarán ubicados los adornos son los siguientes:

El panecillo en el centro histórico, sitio turístico y reconocido en las fechas de navidad por construir el ‘pesebre gigante’. esta obra es una réplica del pesebre de San Francisco de Asís, donde la virgen de El Panecillo representa a la virgen María. En el centro se instalará  al niño Jesús junto con los animales de granja, a una altura que sobrepasa los 20 metros; acompañado de un San José una estructura de 36 metros y la estrella de Belén que alcanza los 20 metros.

En los extremos del pesebre se visualizarán los tres reyes magos; Melchor con 31 metros, Gaspar y Baltazar  con 29 metros. Todas las figuras Iluminarán las noches de Quito  a partir del 1 de diciembre de 2021, con el propósito de embellecer con esculturas luminosas que utilizan alrededor de 19.200 bombillos y 1200 metros de luz ‘led’ para el deleite de los ciudadanos y turistas.

imagen de referencia, decoración de años pasados.

En el norte sector Bulevar de las Naciones Unidas entre la av. Amazonas y de los Shyris, en los límites del parque La Carolina, se colocará un árbol gigante de 13 metros de altura, 30 cometas y 15 tréboles en los postes de alumbrado público. Bajo el puente peatonal  se construirá  un nacimiento.

El parque central de Calderón se dispondrá seis adornos copo de nieve acompañados de tréboles y un arcoíris gigante.

En el sur y los valles de la ciudad se alojarán adornos en el Parque lineal Velasco Ibarra, asentarán 30 bastones de dos colores, 20 árboles pequeños de navidad en conjunto con siete renos, mientras que en las calles cerca al sector instalarán seis cometas y cuatro tréboles. El sector Parterre de la avenida Cardenal de la Torre y Ajaví iluminará el barrio con un árbol gigante de navidad de 13 metros.

Finalmente en la Administración Zonal Los Chillos acomodarán 20 árboles de navidad de diversos colores y en el Redondel de El Calzado se instalará una campana gigante. Todo el proyecto tiene una inversión aproximada de 174 mil dólares, los adornos se encenderán en las primeras semanas de diciembre hasta el seis de enero de 2022.

Foto de referencia, instalación de los adornos de años anteriores

Según el informe de la Dirección de Comunicación social EPMMOP,  por la emergencia sanitaria el Distrito Metropolitano de Quito ha propuesto que en los puntos ya mencionados,  cada escultura o adorno tendrán una distancia de 15 metros para que no exista aglomeración de personas.  Es importante recalcar que el uso de la mascarilla es obligatorio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media