Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas con discapacidad del cantón Milagro abren tiendas comunitarias con Crédito Asociativo del MIES

Personas con discapacidad del cantón Milagro abren tiendas comunitarias con Crédito Asociativo del MIES
15 de noviembre de 2012 - 18:31

Cuarenta miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Cantón Milagro (Asofísica) desarrollan un proyecto de tiendas comunitarias en el sector Los Vergeles. El plan fue emprendido a través del Crédito Asociativo de $ 840 que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entrega a cada receptor del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de $ 35.

El vicepresidente de la organización, Héctor Solórzano, anunció que el gremio cuenta actualmente con una gran abacería y en los próximos días ‘aspiramos a instalar cuatro tiendas más, en distintos puntos estratégicos del cantón’.

El MIES, por medio de su Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), ha desarrollado un circuito solidario que permitirá a la organización de discapacitados abastecerse de otros actores de la economía popular y solidaria de la localidad, a la vez que ha establecido contacto con potenciales consumidores, entre ellos los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del MIES.

Solórzano indicó que pese a la discapacidad que sufren, sus compañeros de lucha buscan servir a la sociedad. “Es preferible que la comunidad adquiera los productos que ponemos a la venta, antes de seguir estirando las manos”, dijo un satisfecho beneficiario del Crédito Asociativo, el cual proviene de la entrega adelantada por dos años del BDH.

Betsy Mosquera, representante del Instituto de Economía Popular y Solidaria del MIES en la provincia del Guayas, ratificó el compromiso del Gobierno del Presidente Rafael Correa de seguir fomentando la asociación como combustible para los grandes emprendimientos.

Para ese propósito, el MIES-IEPS brinda apoyo técnico a nivel nacional a todos los interesados en formular la idea de un proyecto que considere principalmente la realidad y necesidad de cada localidad y que pueda mantenerse en el tiempo.

Entre los requisitos para acceder al Crédito Asociativo se debe estar habilitado al pago del Bono de Desarrollo Humano, tener una cuenta abierta en el Sistema Financiero Popular y Solidario acreditado por el MIES y la disposición para articularse o asociarse a alguna forma de organización de la economía popular y solidaria vinculada a la producción y comercialización de bienes y servicios.

En Guayas se pretende entregar un total de 1.000 Créditos Asociativos a un promedio de 40 organizaciones en lo que resta del 2012.

Mientras tanto, en lo que respecta del Crédito de Desarrollo Humano, en esta provincia se ha entregado a 33.380 personas con una inversión de US$ 13´415.617.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media