Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Período escolar aumenta en Brasil

Período escolar aumenta en Brasil
06 de abril de 2013 - 00:00

El gobierno brasileño sancionó una ley que reduce de seis a cuatro años la edad escolar obligatoria, una medida a la que deberán ajustarse todas las instituciones municipales y regionales públicas y privadas.  

El texto fue publicado en el Diario Oficial y establece que los niños deberán ser matriculados en el régimen preescolar a partir de los cuatro años, lo cual pasará a ser considerado como un "deber" de los padres.

La nueva ley surgió de una revisión y actualización de otra en vigor desde 1996, que establecía como obligatoria la escolarización de los niños a partir de los seis años.

El texto dice que los alumnos entre cuatro y cinco años deberán tener una carga de 800 horas anuales, que en un 75 por ciento será dedicada a actividades lúdicas, mientras que el resto se ocupará en el desarrollo de "trabajos educacionales".

Asimismo, determina que todas las instituciones escolares deberán llevar un estricto control de asistencia y exigir de los alumnos "una presencia mínima" equivalente al 60 por ciento de las horas previstas.

El documento admite la necesidad de que las redes municipales y regionales se adapten a las nuevas normativas y da plazo para que todo el sistema de educación público se adapte a ellas por completo para 2016, cuando la ley entrará en vigor en todo el país.

Contenido externo patrocinado