Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liderazgo estudiantil, la meta del Juan Bosco

Liderazgo estudiantil, la meta del Juan Bosco
Fotos: José Morán / ET
25 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Club de Periodismo

Por Giannella Domínguez, Carolina Gómez y Angie Zambrano

La Unidad Educativa Juan Bosco, institución donde se forman estudiantes de calidad, fue fundada hace 20 años con el nombre de Kyrios y en la actualidad es conocida como Juan Bosco.

Su misión es asumir como comunidad educativa, con sentido de responsabilidad y compromiso, los cambios que se están dando en la sociedad, buscar herramientas y recursos para brindar a los alumnos la oportunidad de prepararse.

Este objetivo de acuerdo con las nuevas exigencias y responder a ellas de manera eficaz y potenciar una educación efectiva dentro del marco de una concepción de valores.

La Institución se esmera al máximo por ofrecer una educación de calidad.

La visión se proyecta en el futuro brindando una educación integral, con un modelo pedagógico e innovador, acorde con las exigencias de la época “Aprender a Educarse, Ser y Obrar”.

Un logro que hay que recalcar es que en las pruebas del Ineval del período 2018-2019, los bachilleres más destacados ingresaron en el rango número  40 del intercolegial.

Como método para que la institución tenga más acogida, desde el punto de vista del Msc. Roberto Núñez, rector, es importante incrementar la infraestructura como canchas deportivas, salas de Química, salas de teatro. La finalidad es que su alumnado reciba buena enseñanza y demuestre su talento ya sea en fútbol, danza o actuación.

Recientemente 11 estudiantes participaron en la capacitación del Club de Periodismo, que estuvo patrocinada por Diario El Telégrafo, con el fin de incentivarlos a tener conocimientos sobre el manejo de la información en la actualidad.

Estas capacitaciones de talleres de periodismo permiten a los chicos motivarse a realizar una comunicación eficaz, objetiva y responsable. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media