Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La educación inicial de Latinoamérica se aborda en encuentro

La educación inicial de Latinoamérica se aborda en encuentro
10 de julio de 2012 - 00:00

Hasta el 13 de julio se desarrolla en Cuba el X Encuentro Internacional de Educación inicial y preescolar. La cita se lleva a cabo en el Palacio de Convenciones de la Habana.

Expertos de la región abordan como eje fundamental el tema de la atención integral a la primera infancia.

Tamara Merizalde, directora general del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), asiste al encuentro en representación del Ecuador.

Asegura que va con el objetivo de “compartir una práctica científica para el desarrollo integral de los niños y las niñas desde la concepción hasta los seis años”.

El Ministerio de Educación de la República de Cuba, el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (Celep), la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)  organizan el encuentro.

Merizalde señala que se están intercambiando las experiencias de otros países como Colombia y Venezuela para atender al sector infantil.

La visita también será aprovechada para conocer ciertos  proyectos de la isla como el  Programa “Educa a tu hijo”, “Círculos Infantiles”, “Red Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Unial)”, “Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia”,  entre otros.

En la reunión Ecuador  presentará un plan de trabajo para recibir asistencia técnica del Celep, que  incluye la firma de acuerdos entre el MIES-INFA y el Ministerio de Educación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media