Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iglesia cree inoportunas manifestaciones en Ecuador previo a visita de Francisco

Iglesia cree inoportunas manifestaciones en Ecuador previo a visita de Francisco
01 de julio de 2015 - 12:51 - Redacción Agencias

La iglesia Católica de Ecuador consideró el miércoles que "no es el momento" para convocar a nuevas manifestaciones a favor o en contra del presidente Rafael Correa, cuando restan apenas 4 días para la llegada del papa Francisco.

"No es el momento de manifestar nuestras ideas ni nuestros proyectos políticos. No es el momento de armar más polémicas y más divisiones", señaló el padre David de la Torre, portavoz de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) para la visita del papa.

La iglesia se pronunció a raíz de los planes de la oposición y el oficialismo de movilizarse este jueves, y advirtió que la visita de Francisco del 5 al 8 de julio "no puede ser opacada por intereses particulares".

"Vivimos en el país momentos importantes a nivel social, a nivel político, a nivel cultural. La visita del santo padre no puede ser opacada por intereses particulares", sostuvo el portavoz en una conferencia de prensa.

El martes el presidente Rafael Correa convocó a sus simpatizantes a concentrarse frente a la sede de gobierno, en respuesta a los anuncios de la oposición de movilizarse el jueves en Quito. 

Correa, quien enfrenta desde hace casi 1 mes protestas que exigen su salida del poder en rechazo a sus políticas, justificó el llamado ante la "irresponsabilidad" en la que según él incurrieron sus adversarios al planificar marchas en la antesala de la visita papal.

El mandatario agregó que en principio su partido había descartado responder en en las calles a los llamados de nuevas protestas, pero que "lastimosamente" la oposición lo obligó a cambiar de decisión.

El portavoz de la CEE subrayó que Francisco no vendrá a Ecuador a "consagrar ninguna ideología política, ningún régimen político". "El santo padre - agregó- vienen a nuestro país a anunciarnos a Jesucristo". 

Fausto Trávez: "Hay que pedir a todos que se porten como se deben portar en misa"

Monseñor Fausto Trávez, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), no descarta que el presidente de la República, Rafael Correa, asista a la misa del papa Francisco, en el parque Bicentenario.

Durante una conferencia de prensa, ofrecida esta mañana por las autoridades de la Iglesia Católica, la máxima autoridad de la Conferencia Episcopal, reconoció que no conocía del anuncio de Correa. Aseguró que hace 3 días dialogó con el mandatario, quien ratificó que estaría en la misa del Santo Padre.

No obstante, ayer el Jefe de la Nación declaró que de ser necesario no irá a la celebración eucarística, prevista el 7 de julio, para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Incluso señaló que si tratan de hacer quedar mal al presidente, lo que harán es hacer quedar mal a la Patria.

Trávez admitió que acabó de enterarse sobre ese anuncio, pero reflexionó que el presidente Correa advirtió, pero no dijo que no vaya a ir. Definió además que la presencia del mandatario es lógica, puesto que "es el protocolo porque es un Jefe de Estado".

"Yo no conozco mucho de la política ni tampoco de actitudes, pero lo que si puedo decir es que el presidente tiene un puesto por protocolo y también por liturgia", dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media