Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil acoge encuentro para prevenir y erradicar violencia contra las mujeres

Guayaquil acoge encuentro para prevenir y erradicar violencia contra las mujeres
Foto: EL TELÉGRAFO
18 de mayo de 2018 - 12:05 - Redaccion Sociedad

En Guayaquil inició el Primer Encuentro Nacional de Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos, en el cual se analizará el accionar de esta instituciones en el marco de la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En la jornada participan el alcalde Guayaquil, Jaime Nebot; la viceministra de Inclusión Económica y Social, Rocío Rosero; la asambleísta Dallyana Passailaigue; Grace Vásquez, del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, y Luzmila Nicolalde, presidenta del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil inauguró el encuentro. En este espacio, Nebot resaltó la importancia de este evento y preguntó si la mujer ha avanzado en el empoderamiento de sus derechos y si se ha hecho lo suficiente.

También dijo que la ley es un primer paso para lograr dichos derechos, pero que tiene una falla a lo que refirió. "Una ley sin financiamiento es una de papel. Si no se remedia ello, esto va a ocurrir".  Por ello, pidió que se financie la actividad.

Nebot indicó que se ha presentado un proyecto de ley que impide que los que matan, secuestran, violan y roban salgan de la cárcel de forma inmediata.  

Passailaigue, del proyecto ''Amiga ya no estás sola'', dijo que desde que se puso en marcha el programa han recibido 39 casos de féminas violentadas.

Explicó que el programa está alineado a la  Ley para prevenir y erradicar la violencia en mujeres.

Mientras que Nicolalde recordó que en el mundo, alrededor de una de cada tres mujeres ha sufrido violencia sexual. ''En Ecuador seis de cada 10 mayores de 14 años ha sido afectada''. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media