Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Venezuela dicen no a biberones

En Venezuela dicen no a biberones
19 de junio de 2013 - 00:00

Como parte de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, que desde ayer se discute en la Asamblea Nacional de Venezuela, el gobierno que preside Nicolás Maduro plantea prohibir el uso de biberones.

La disposición, que algunos han considerado como “políticas coercitivas”, busca incentivar la alimentación de la madre frente a los preparados fármaconutritivos y otro tipo de alimentos en la primera etapa de vida del recién nacido. “Buscamos promover la lactancia materna de los niños para seguir con ese lazo, con ese valor tan bonito como es el amor del niño hacia la madre”, dijo  Odalis Monzón, vicepresidenta de la comisión de Familia y promotora de la reforma.

Ella aseguró que la idea es que la ley existente desde el 2007 se cumpla. Indicó que “de la misma manera” que se sacó la promoción del tabaco de los medios de comunicación se pretende evitar que se difunda publicidad que incentive el uso de fórmulas alimenticias y biberones para recién nacidos.

Solo podrá usarse biberones bajo receta médica. De no cumplir la medida, los venezolanos estarán obligados a pagar una sanción que va desde los 2.140 bolívares (674 dólares) a los 321.000 bolívares (50.952 dólares).

Dentro de la medida también se prevé la adaptación de la nueva Ley del Trabajo, en la que se obliga a las empresas a que se dé tiempo y un lugar específico para que las madres con niños recién nacidos puedan alimentarlos. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media