Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Brasil siembran árboles para conmemorar a las víctimas de covid-19

En Brasil siembran árboles para conmemorar a las víctimas de covid-19
17 de julio de 2021 - 18:00 - Redacción Web

La pandemia por covid-19 que afectó al mundo entero provocó la muerte de millones de habitantes. Algunos países fueron más afectados que otros; pero lo cierto es que estas muertes representan pérdidas irrecuperables. En Brasil, surgió una idea diferente y beneficiosa para recordar a las personas que perdieron su vida durante la crisis sanitaria que enfrentamos.
En la región de la Mata Atlántica, al sureste de Brasil, se desarrolla la siembra de 200.000 árboles, combinando razones conservacionistas con honras a la memoria de las víctimas de la pandemia covid-19. Cada uno de estos árboles serán plantados por los familiares de las personas fallecidas durante 2021.
Muchas personas ya plantaron los árboles en conmemoración a los familiares queridos que han perdido. Es el caso de Paulo de Souza, que plantó un árbol en un parque tropical de Río de Janeiro, para conmemorar a su hermano; quien era un piloto retirado, amante de la naturaleza y falleció a causa del COVID-19.
También José Oliveira Costa sembró un árbol para rendirle homenaje a la memoria de su hija Evandra, quien murió como consecuencia del covid-19 antes de cumplir 44 años de edad. Frente a la reciente la muerte de su hija, Oliveira intenta sobreponerse a la situación, tratando de retribuir en algo a la naturaleza y a la vez recordar a su hija al ver crecer un árbol.
Gracias a esta propuesta, será posible crear mayor cantidad de espacios naturales; al mismo tiempo, contar con algo que recuerde lo importante que es la salud y a aquellas personas que más sufrieron por la pandemia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media