Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El deporte y la maternidad: una vida de disciplina y entrega

El deporte y la maternidad: una vida de disciplina y entrega
Foto: Internet
09 de mayo de 2021 - 09:44 - Redacción Web


Lo que parecía imposible, hoy es una realidad común. Ver a madres deportistas de primer nivel que organizan su tiempo para ser disciplinadas con sus entrenamientos y dejar todo en cada competencia sin perder cuidado de la educación y desarrollo de sus hijos.
Nombres de tenistas, jugadoras, basquetbolistas, nadadoras, ciclistas, etc, corren alrededor del mundo dejando en alto el nombre de su país y familia.Aquí te presentamos siete de ellas:


Mayta Vásconez 

Jugadora de Carneras UPS y fundadora de la escuela de fútbol femenino más grande del Ecuador.
“Para mí ser madre y futbolista es un reto hermoso, porque sin lugar a dudas mi vida cambió por completo al ser mamá y mi hijo, a diferencia de lo que la gente me decía que ya no volvería a jugar, fue diferente y mi hijo se volvió mi inspiración diaria para seguir luchando por mis sueños”
“Cómo mamá me toca todos los días ver con quién se queda mientras yo entreno, que esté bien, él me espera para comer juntos y para dormir. Cuando voy de viaje es súper difícil, aunque por lo general es un día o dos, nos extrañamos demasiado”
El mensaje que deja Mayta a todas las mujeres que tienen hijos y quieren continuar practicando su deporte favorito: “Todo se puede en la vida, mientras uno sepa organizarse, lo correcto es que nada nos detenga para cumplir nuestros sueños”


Erika Vásquez
Mundialista con la Selección de Ecuador y campeona con Rocafuerte, Unión Española y Deportivo Cuenca. 
"Soy soltera, pero tengo a mi hija que es mi todo. Mi mamá o mi hermana me la cuidan, porque no puede andar conmigo cuando me toca ir a jugar"
Para Vásquez no ha sido un impedimento tener a su hija que hoy en día tiene 8 años, más bien se tornó en su inspiración y busca seguir esforzándose para ser un gran ejemplo para ella. 

Serena Williams

La tenista estadounidense con múltiples títulos a nivel mundial y una de las más reconocidas en su categoría. Tuvo a su bebe en septiembre del 2017 y en tan solo dos meses ya estuvo de vuelta en las pistas, cuidando su forma y técnica. Debido a ello seis meses más tarde logró su primera final del Grand Slam y fue testimonio de que si se puede ser madre y deportista de élite.

Teresa Perales

Nadadora española que tuvo a su pequeño en el 2010. En total son 26 medallas obtenidas en los Juegos Paralímpicos entre el 2000 y 2016, de las cuales siete han sido de oro, nueve de plata y 18 de bronces. En el 2012 fue abanderada de la delegación española en la ceremonia inaugural de los Juegos Paraolímpicos en la ciudad de Londres.

 
Alex Morgan

La futbolista estadounidense se convirtió en madre en el 2020, luego de haber logrado un mundial con su país. La jugadora de 31 años suma un total de 169 partidos internacionales con Estados Unidos, con el que ha marcado 107 goles y ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos Mundiales en 2015 y 2019.

Jessica Ennis-Hill

La atleta británica obtuvo el oro en heptatlón en Londres 2012, y en julio de 2014, cumplió su sueño de ser madre. Inspirada en su hijo trece meses después de dar a luz pudo participar en el Mundial de Pekín donde mejoró su marca personal y logró la medalla de oro. 


Victoria Azarenka

La tenista bielorrusa compagina su tarea de ser madre con la competición y llegó a ser número uno del mundo entre 2012 y 2013 durante 51 semanas. Su hijo nació en 2016 pero ella decidió volver a las pistas poco después, al igual que Serena.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media