Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriana convierte residuos de cervezas y alimentos en harina

Ecuatoriana convierte residuos de cervezas y alimentos en harina
15 de mayo de 2021 - 22:21 - Redacción Web

Bertha Jiménez es una ecuatoriana que viajó a Estado Unidos para realizar sus estudios de posgrado y hoy es fundadora de RISE, una compañía eco - amigable que se centra en utilizar los residuos de cervecerías artesanales para elaborar harina.

Jiménez trabajaba en una compañía de consultorías ambientales, cuando conoció el caso de una empresa que vendía pescado sin desperdiciar ningún recurso, es decir el producto era utilizado al 100%. Su intención era implementar el proyecto a nivel local.

Rise es un startup que nace del aprovechamiento de subproductos de empresas de bebidas y los convierte en ingredientes alimenticios. Llegó a investigar las industrias de cervecerías artesanales y descubrió que el bagazo de la elaboración de la cerveza artesanal  podía ir a otro lugar que no sea el basurero.

Al principio probó con la elaboración de papel, corcho, exfoliante; hasta que finalmente lo convirtió en un alimento altamente nutritivo y con mayor aporte nutricional que la harina normal. Contiene dos veces más proteína, doce veces más fibra, solo un tercio de carbohidratos y es más baja en gluten. Fue denominada por el The New York Times como una super harina.

El presidente Lenín Moreno felicitó a Bertha por su gran aporte al mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media