Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador explica en la ONU políticas de protección a la población adulta mayor

La Asamblea Nacional aprobó recientemente la Ley del Adulto Mayor.
La Asamblea Nacional aprobó recientemente la Ley del Adulto Mayor.
Foto: Archivo
28 de julio de 2018 - 11:27 - Agencia EFE

La misión permanente de Ecuador ante la ONU explicó esta semana en Nueva York la implementación políticas de protección de los derechos de las personas adultas mayores en una sesión que analizó la cuestión, informó la Cancillería.

La IX Sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento (OEWGA) se desarrolló entre el 23 y 26 de julio en la sede de Naciones Unidas, en la que el país andino dio a conocer las políticas públicas destinadas a proteger a esta población.

Entre ellas, se mencionó el hecho de que la Constitución ecuatoriana otorga una "atención prioritaria" a este grupo, al que asiste mediante la aplicación del programa "Mis mejores años", que de acuerdo al escrito, garantiza el bienestar de las personas mayores vulnerables.

La sesión abordó las medidas para mejorar la promoción y protección de los derechos humanos en la tercera edad, su autonomía e independencia, así como el cuidado a largo plazo y paliativo.

Uno de los propósitos del foro de la ONU fue conocer las medidas nacionales, regionales e internacionales implementadas por los países, así como poner de relieve cuestiones que afectan a las personas de edad avanzada.

Ecuador también se refirió a la reciente aprobación de la Ley del Adulto Mayor por parte de la Asamblea Nacional (Parlamento), una normativa que reconoce el derecho de las personas mayores a reclamar el apoyo de sus familiares e incluye derechos específicos como salud especializada e integral, vivienda, trabajo, educación, protección social y seguridad social, entre otras medidas.

En Ecuador viven 1,1 millones de personas mayores de 65 años, lo que representa el 6,5 por ciento de la población, y se prevé que entre este año y el 2030, el número de personas de 60 años o más en el mundo crezca un 46 por ciento y pase de 962 a 1.400 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media