Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diane Rodríguez y Fernando Machado se convierten en los primeros padres trans de Ecuador

Diane Rodríguez y Fernando Machado se convierten en los primeros padres trans de Ecuador
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
09 de junio de 2016 - 11:53 - Redacción Web

Diane Rodríguez es una activista transfemenina que se ha caracterizado por la lucha abierta por los derechos de los GLBTI. En octubre del 2015 hizo público el embarazo de su novio Fernando Machado y este 8 de junio, a través de su cuenta personal de Facebook, anunció el nacimiento de su hijo.

"Luego de 9 meses de embarazo hemos decidido hacer público el nacimiento de nuestro hijo. Este representa un hecho icónico para los derechos de las familias diversas (LGBTI) en Ecuador. Hemos recibido con todo el amor y cariño del mundo a nuestro hijo, cuyo registro de su nombre lo haremos en los siguientes meses. Muchas gracias a todos por sus buenos deseos, no hemos visto mensajes negativos con la foto del quirófano de Fernando y la mía; eso quiere decir que estamos cumpliendo nuestro fin, y es conquistando y sensibilizando a quienes no entendieron nuestra relación LGBT. Vamos cambiando nuestro contexto. Nuestro hijo es la revolución del amor", escribió en su cuenta.

Asimismo, Diane muestra las fotos del embarazo de Fernando hasta que llega al quirófano. "Fernando está bien; su parto fue cesárea; es un varón", reveló Diane a este Diario.

De igual manera, dijo que su hijo nació pesando 3.000 gramos y que mide 47 centímetros. El nacimiento fue en la clínica de Aprofe y al bebé ya se le puso la vacuna BCG, en el Centro de Salud N° 1, en Guayaquil. (I)

Fuente: PP Digital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media