Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

180 niños conmemoran día de los derechos humanos con festival cultural

180 niños conmemoran día de los derechos humanos con festival cultural
10 de diciembre de 2019 - 19:27 - Redacción Sociedad

El centro comunitario Juan Bosco, ubicado en el sector Nigeria de la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, reunió a 180 niños y adolescentes que pertenecen al programa de erradicación del trabajo infantil, impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En este lugar se desarrolló un festival cultural con intervenciones de los menores. Flor, de 14 años, expuso sobre equidad de género para sensibilizar a los asistentes indicando que tanto el hombre como la mujer tienen los mismos derechos. “Las personas tenemos derechos y responsabilidades” señaló. Los asistentes escucharon atentos la información que ella presentaba.

En cambio, Larry, de 12, expresó su apoyo a los derechos humanos mediante el baile de Marimba.

Alain Vélez, coordinador del MIES para la Zona 8, dijo que en este día conmemorativo el Gobierno Nacional ratifica el compromiso de seguir garantizando los derechos a la identidad, a la educación, a la salud que tienen los niños, las niñas y los adolescentes.

El Gobierno Nacional mediante el MIES brinda cobertura a más de 200.000 niños, niñas y adolescentes en temas de restitución de derechos por encontrase expuestos a prácticas de trabajo infantil. Para lograrlo invierte alrededor de $500.000.

Durante la jornada también se desarrolló una feria para que las madres de los menores expusieron los productos que elaboran. El centro comunitario Juanito Bosco 27 madres de familia ofertar productos de panadería, cuyo aprendizaje se obtuvo con el propósito de generar emprendimientos y de esa manera prevenir que sus hijos se involucren en prácticas de trabajo infantil.

Esa es la aspiración de Carolina Caicedo, quien actualmente sabe cómo preparar cakes, tortas, bocaditos y entre sus planes está implementar un emprendimiento de venta de pan en su propio domicilio y de esta manera obtener ingresos que posibiliten los derechos a estudiar y recrearse que tiene su hijo a 6 años de edad, quien acude diariamente al centro para recibir refuerzo escolar. “Lo hago por mi familia”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se trata de un requisito básico para el logro del desarrollo humano. Esta premisa ha sido asumida por Ecuador como política de Estado, independientemente de los sucesivos Gobiernos, durante los últimos veinte años.

Social media