Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comparsas encendieron Quito con su ritmo y danza

Comparsas encendieron Quito con su ritmo y danza
04 de septiembre de 2019 - 00:00 - Medios Digitales

Unos 200 danzantes vestidos con atuendos de diablo, acompañados de 60 músicos, desfilaron la noche del último viernes, en el norte de Quito.

Siete colectivos expusieron pintorescas danzas, música de ritmos tradicionales y con humor las leyendas del rol del citado personaje en la sociedad.

Los llamativos diablos se tomaron la calle Reina Victoria, la Avenida Patria y llegaron hasta la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

El acto cultural, organizado por la citada institución, se realizó en el marco del Encuentro Nacional Etnográfico “Los diablos se toman Quito”, que este año fue su tercera edición.

Los hombres y las mujeres disfrazados de diablo salieron acompañados de sus súbditos. En la presentación cientos de personas y curiosos, acompañados de familiares y amigos, y con cámara en mano, disfrutaron y rieron con los ocurrentes bailes de las diferentes comparsas que se exhibieron en esta ocasión.

Luego de la exhibición se desarrolló un conversatorio con las personas que acudieron a la presentación en el teatro Prometeo de la CCE.

En el lugar, los organizadores y promotores del festival realizaron un repaso histórico acerca de los orígenes de esta tradición, así como la explicación sobre las diferentes creencias acerca de lo que simboliza el diablo en la colectividad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media