Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Compañía Novavax anuncia que su vacuna contra el covid-19 tiene efectividad del 89,3%

Compañía Novavax anuncia que su vacuna contra el covid-19 tiene efectividad del 89,3%
Aytaç Ünal - Agencia Anadolu
29 de enero de 2021 - 09:23 - Agencia Anadolu

La compañía estadounidense Novavax anunció el jueves 28 de enero, que su vacuna candidata contra el coronavirus tiene una efectividad contra el virus del 89%, dijo el fabricante de medicamentos.

La compañía, con sede en Maryland, anunció los resultados de sus ensayos de Fase 3 en Reino Unido, que se realizaron en coordinación con el grupo de trabajo de vacunas de ese país e incluyeron la nueva variante británica, que es más transmisible y posiblemente más mortal.

La vacuna a base de proteínas, y que no utiliza la tecnología de ARN mensajero como la de Pfizer, se probó en ensayos que incluyeron a más de 20.000 participantes.

"La NVX-CoV2373 es la primera vacuna que demuestra no solo una alta eficacia clínica contra el covid-19, sino también una eficacia clínica significativa contra las variantes rápidamente emergentes de Reino Unido", manifestó el presidente de Novavax, Stanley Erck, en un comunicado, al usar el nombre de la vacuna de su compañía.

"NVX-CoV2373 tiene el potencial de desempeñar un papel importante en la solución de esta crisis de salud pública mundial. Esperamos seguir trabajando con nuestros socios, colaboradores, investigadores y reguladores de todo el mundo para que la vacuna esté disponible lo más rápido posible", añadió.

Ante los resultados, el primer ministro británico, Boris Johnson, manifestó su entusiasmo.

"Buenas noticias ya que la vacuna de Novavax ha demostrado ser eficaz en ensayos en el Reino Unido. Gracias a todos los voluntarios que hicieron posible estos resultados. Nuestro regulador de medicamentos ahora evaluará la vacuna, que se fabricará en Teesside. Si se aprueba, tenemos 60 millones de dosis bajo pedido", tuiteó Johnson.

Ensayo en Sudáfrica

Sin embargo, se realizó un ensayo de Fase 2 por separado en Sudáfrica, el cual mostró que el medicamento no está ni cerca de ser tan efectivo contra la variante que circula en ese país.

Según los datos obtenidos en el ensayo, la vacuna solo mostró una efectividad del 49,4%, ya que muchos de los participantes del estudio estaban contagiados con la variante sudafricana.

Ese ensayo fue mucho más pequeño que el del Reino Unido, pues contó con solo 4.400 participantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media