Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de la Niñez analizará procedimientos de adopción

Comisión de la Niñez analizará procedimientos de adopción
Foto: Captura de pantalla
06 de abril de 2020 - 18:33 - Redacción Sociedad

Al libro II del Código de la Niñez y Adolescencia, que es debatido al interior de la Comisión de la Niñez, de la Asamblea Nacional, le resta 17 artículos por debatir.

Uno de los artículos prioritarios es el de la adopción, el mismo que se analizará durante esta jornada, pues la mesa legislativa está convocada a las 07:30 del martes 7 de abril de 2020.

Los comisionados analizarán la revocatoria de la asignación de adopción cuando se verifique que los candidatos adoptantes no cumplen con los requisitos.

Entre ellos consta la variación de las condiciones sociales, económicas o psicológicas que motivaron la adopción y cuando la familia desista en la etapa de emparentamiento.

En la normativa también se toma en cuenta la nulidad de la adopción, según la iniciativa el juez podría establecer la nulidad cuando exista falsedad en los informes o documentos.

Así también, cuando se produzcan inobservancias por la edad del adoptado, falta de alguno de los requisitos que debe reunir el adoptante, omisión o vicio de los consentimientos requeridos, incumplimiento de la exigencia contemplada para la adopción por el tutor, entre otros aspectos.

Concluido este tema, los parlamentarios revisarán el articulado del Libro de Adolescentes en Conflicto con la Ley. (I)

Contenido externo patrocinado