Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se crearon perfiles que promueven el sexo seguro

Brasil propone campaña en redes para bajar índice de VIH

En las pruebas rápidas para detectar el VIH, que se realizan de forma gratuita en Brasil, se toman gotas de fluido o sangre para hacer el análisis. Foto: tomado de http://www.opi97.org/
En las pruebas rápidas para detectar el VIH, que se realizan de forma gratuita en Brasil, se toman gotas de fluido o sangre para hacer el análisis. Foto: tomado de http://www.opi97.org/
12 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción y Agencias

¿Cómo reaccionaría si después de aceptar una propuesta sexual enviada a su celular por una mujer o un hombre atractivos resulta ser que era... el Ministerio de Salud? Descubrirlo fue uno de los objetivos de la nueva campaña de concienciación de sexo seguro o con preservativo del Gobierno brasileño.

En la campaña de perfiles falsos creados para apps de citas como Tinder o Hornet, se presentan ante los usuarios y proponen un encuentro, para luego hablarles de la importancia de usar condón en las relaciones sexuales.   

“Quiero conocer hombres y mujeres para tener sexo sin compromiso y, preferentemente, sin preservativo”, desafía Alana, una pelirroja de 25 años, desde su foto de Tinder.

“Sexo sin pudor. Sexo sin límites. Me gusta el sexo sin protección”, propone riendo Augusto en su imagen de Hornet, una aplicación destinada al público gay masculino.

Alana y Augusto fueron 2 de los 5 perfiles falsos que diseñó el Ministerio de Salud de Brasil para interactuar con más de 2.000 personas en bares y discotecas de Río de Janeiro, Brasilia y Salvador en la antesala del carnaval.

A todos los que asintieron a la propuesta de sexo con riesgo les llegó el mismo mensaje: “Mira, es difícil saber quién tiene VIH. Diviértete, pero cuídate. Esta es una acción del Ministerio de Salud. Arrancó el test”, en referencia a la nueva prueba rápida para diagnosticar el virus y que está disponible de forma gratuita en Brasil.

La mayoría de las reacciones fue positiva al reconocer los riesgos del sexo sin protección.

El ministro de Salud, Arthur Chioro, dijo en la presentación: “Ya no se puede hablar de grupos de riesgo, todas las personas que tienen una vida sexual activa son vulnerables. De ahí la importancia de usar preservativo y hacerse los análisis”. En los últimos 10 años la cantidad de jóvenes portadores del virus VIH de entre 15 y 24 años creció un 32% en Brasil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media