Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina celebró el 'Día Internacional del Malbec' con vinos

Las degustaciones de vino se hicieron para conmemorar el Día del Malbec.
Las degustaciones de vino se hicieron para conmemorar el Día del Malbec.
Daniel Molineros/El Telégrafo
15 de abril de 2016 - 22:13 - Redacción Web

'Trapiche', 'Humberto Canale', y 'Paradoja' fueron algunos de los vinos que se ofrecieron para degustación este viernes en el evento 'Día Internacional del Malbec en Latitud 0', organizado por la Embajada Argentina en Quito, y la Cofradía del Vino.

El embajador de Argentina en Ecuador,  Luis Alfredo Juez, afirmó que la jornada es una “excusa para contarle al mundo lo que hacemos en la industria del vino, y para reunirse entre amigos”.

Explicó que en Argentina hay 38.700 hectáreas dedicadas al vino. La mayor parte en la provincia de Mendoza, y el 90 % está destinada al Malbec (la uva dorada que se usa para el vino tinto). El embajador agradeció la presencia de los asistentes.

'Dos Hemisferios' fue una de las empresas locales presentes con su vino 'Paradoja', de Guayaquil. Abel Furlán, enólogo argentino, que asesora la proceso,  manifestó que el vino es producido en San Miguel del Morro, en Playas.   

“El proyecto inició en 2002. En 2004, se hicieron las primeras plantaciones. Y en 2006, tuvimos el primer vino 'Paradoja', que es un corte de Cabernet Malbec”, señaló.

La empresa se encuentra en un proceso de transición, pues pasaron de 6 hectáreas a 40 hectáreas. “Tendremos unas 500.000 botellas al año”, anunció.  

También estuvo el vino 'Trapiche', que es una de las bodegas más antiguas y tradicionales de Argentina, del año 1883.  "En Ecuador se encuentra 16 años. Fue el primer Malbec que llegó al país", explicó  Víctor González, sommelier (experto en vinos) de 'Trapiche'.   (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media