Anidación de tortugas gigantes inició en las islas Galápagos

- 16 de agosto de 2019 - 17:52
Foto: Cortesía

Con 29 huevos recolectados de los tres primeros nidos en los corrales de la especie Chelonoidis hoodensis, de la isla Española empezó la temporada de anidación de las tortugas gigantes el viernes 16 de agosto de 2019 en el Centro de Crianza Fausto Llerena, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

El programa de reproducción en cautiverio forma parte de la Iniciativa para la Restauración de las Tortugas Gigantes, que desarrollan la Dirección del Parque Nacional Galápagos y Galapagos Conservancy.

Una de las estrategias para acelerar el proceso de recuperación de las poblaciones, es aprovechar el hecho de que el sexo de las tortugas es definido por la temperatura de incubación, por ello se trabaja con incubadoras programadas con temperaturas de 29,5°C, para la obtención de hembras principalmente, en los que se coloca el 75% de los huevos obtenidos; y el 25% restante se lo incuba a 28°C, para obtener machos.

Galápagos

Los primeros neonatos del año 2019 saldrán del cascarón después de cuatro meses. En estado natural las tortuguitas permanecen en el nido cerca de 30 días después de su eclosión hasta consumir todas las reservas del saco vitelino y luego emergen a la superficie. Los guardaparques replican el proceso y las colocan en una caja oscura durante el mismo periodo.

Las tortugas gigantes de Galápagos inician la temporada de reproducción entre los meses de enero a junio, seguida por la de anidación que va desde julio hasta finales de noviembre. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo