Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Analista ecuatoriana Andrea Delgado gana el Líder Hispana 2011 MillerCoors

Analista ecuatoriana Andrea Delgado gana el Líder Hispana 2011 MillerCoors
17 de noviembre de 2011 - 16:49

La analista de políticas públicas Andrea Delgado fue distinguida hoy por la Fundación MillerCoors como su Líder del Año 2011, por lo que percibirá una subvención de 25.000 dólares para poner en marcha un proyecto de liderazgo para la comunidad hispana.

El MillerCoors Líder del Año es elegido por votación popular a través de su sitio web, vía por la que Delgado consiguió el 42 por ciento de los 25.464 votos emitidos para elegir a un ganador entre los doce finalistas latinos elegidos por MillerCoors por su liderazgo y contribución a sus comunidades.

Delgado, que desarrolla su profesión en el Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA), un sindicato que ampara a más de dos millones de trabajadores latinos en Estados Unidos, aseguró en una entrevista con Efe sentirse "profundamente emocionada" por el reconocimiento.

A través de su trabajo con LCLAA, una organización nacional sin fines de lucro, Delgado ayuda a crear conciencia sobre los derechos de los trabajadores y los problemas ambientales que afectan a los hispanos en sus lugares de trabajo y en sus comunidades.

"Es un orgullo representar al movimiento sindical en esta competición, soy la primera persona que lo ha hecho, y tener la oportunidad de estar junto a otros once líderes que han trabajado por los derechos hispanos me llena de alegría", dijo Delgado.

Esta ecuatoriana dedicará los 25.000 dólares de dotación económica del premio a un proyecto de capacitación y liderazgo para que "sepan los retos que la comunidad latina está enfrentando, pero también cuáles son los recursos que el Gobierno ofrece para que puedan progresar y seguir adelante".

Desde el año 2006 el programa MillerCoors Líderes ha aumentado la conciencia, difundiendo y destacando los logros de los líderes nacionales y locales dentro de la comunidad hispana mediante un concurso público de votación en línea y una campaña publicitaria a nivel nacional. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media