Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amawtway Wasi reprobó la evaluación del Ceaaces

Amawtway Wasi reprobó la evaluación del Ceaaces
01 de noviembre de 2013 - 18:41

La Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtway Wasi reprobó la evaluación que realizó el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

A través de un comunicado, emitido esta tarde por el organismo calificador, se conoció que la institución obtuvo una calificación de 26,9/100. "Con estos resultados, esta universidad no aprueba el proceso al no haber superado los parámetros mínimos de calidad...", señaló el documento.

Los resultados ya fueron enviados al Consejo de Educación Superior (CES), entidad encargada de regular el Sistema de Educación Superior.

En noviembre de 2009, la Universidad Amawtway Wasi fue valorada con categoría E.

En agosto de 2011, luego de que se creó el Ceaaces se evaluaron a 26 universidades y escuelas politécnicas con esa categoría.

La Universidad Amawtway Wasi no superó la valoración. No obstante, el Ceaaces resolvió no considerar estos resultados y amplió el plazo para realizar un nuevo proceso.

El 8 de octubre, el Ceaaces envió un informe preliminar con el cual solicitó rectificaciones, apeló y solicitó audiencia pública, según lo dispone el Reglamento de Evaluación.

El Ceaaces recopiló y analizó toda la información presentada y elaboró el informe, que ya fue presentado al CES, organismo que ahora tendrá que analizar qué solución habrá para los alumnos de dicha institución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media