Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

315 agentes custodiaron planteles en dos ciudades

El inicio de clases se hará de forma escalonada durante esta semana.
El inicio de clases se hará de forma escalonada durante esta semana.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
03 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

El tráfico no se alteró este lunes 2 de septiembre de 2019 en Cuenca; sin embargo, el Municipio puso a trabajar a 135 agentes cerca de los establecimientos educativos.

El inicio de clases fue relativamente normal, puesto que las escuelas y universidades no iniciaron actividades; lo harán en los próximos días. La mayor parte de colegios iniciaron a las 07:15 con la bienvenida a los estudiantes.

Los sectores más conflictivos en tránsito, como es la avenida Solano, Don Bosco, o avenida de las Américas, no tuvieron mayor problema en la circulación.

Las autoridades de la provincia, entre ellos el gobernador Xavier Martínez, hicieron un recorrido, mientras que el ECU-911 realizó un seguimiento por las cámaras a todos los establecimientos y así garantizó la seguridad de los estudiantes y padres de familia.

El ambiente en Ambato fue similar. Desde muy temprano, un total de 180 agentes civiles de tránsito garantizaron el orden en los ingresos a los establecimiento educativos, donde se inició el año lectivo tanto en la mañana como en la tarde.

“Los vigilantes controlan los rangos moderados de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, el respeto a las paradas oficiales de autobús y el uso correcto de los pasos peatonales”, explicó el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

Mariela Solís, directora distrital 1 de Educación en Ambato, participó en el acto inaugural del presente periodo lectivo desde las 09:00 en la Unidad Educativa Bolívar.

“Los estudiantes cuentan con todas las garantías para un inicio de clases ordenado y seguro. Es importante que los padres vigilen las tareas y los trabajos caseros de sus hijos desde el principio del año lectivo, al igual que las responsabilidades en las aulas”, aseguró Solís.    

De acuerdo con el Ministerio de Educación, 142.860 estudiantes inician clases esta semana de forma escalonada en Tungurahua. Están distribuidos en 266 instituciones educativas particulares, fiscales y fiscomisionales de los seis distritos de la provincia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media