Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

85.000 rosas de Pedro Moncayo adornarán la misa del papa Francisco en el Bicentenario (Video)

Foto: Cortesía corporación de floricultores de Tabacundo
Foto: Cortesía corporación de floricultores de Tabacundo
24 de junio de 2015 - 13:56

El cantón Pedro Moncayo, ubicado al norte de la provincia de Pichincha, donará 85.000 rosas para adornar el templete del papa Francisco en el parque Bicentenario.

En el lugar, el Santo Padre celebrará una eucaristía el 7 de julio, a las 10:30.

El cantón, que está ubicado a una hora al norte de Quito, está considerado como uno de los mayores productores de rosas del país.

Para el alcalde del cantón, Frank Gualsaqui, es un orgullo que las rosas sean destinadas al templete. A su criterio, los productos ecuatorianos se mostrarán al Ecuador. Estiman que la elaboración de arreglos florales es una fuente de empleos directos para población, pues los habitantes de la zona participan desde la producción, el transporte, así como la parte técnica y la decoración de los adornos.

El templete estará adornado con una cruz de 25 metros de altura, de flores blancas y amarillas, que son los colores del Vaticano.

En la base de la cruz habrá dos ramos gigantes con diferentes colores de rosas que demostrarán la multiculturalidad del país. Mientras que a un costado estará un colibrí gigante, al frente de la mesa donde el papa Francisco dará la misa se ubicarán los escudos del Vaticano y al otro lado el escudo del Ecuador.

En cada adorno se utilizan entre 4.500 a 5.000 rosas. La diseñadora responsable de todos los arreglos es Rosa Cisneros, originaria del cantón.

40 fincas de la zona aportarán con sus producciones. (I)

Video

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media