Marcha por el orgullo GLBTI será en Guayaquil el 1 de julio

22 de junio de 2017 13:13

Hoy, en la Casa Legislativa de Guayaquil, Diane Rodríguez, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones GLBTI, presentó el cronograma de actividades que se desarrollará por el Día de Orgullo y Diversidad Sexual. "Esperamos que este año dupliquemos el número de asistentes que tuvimos el año pasado en la ciudad. Vamos a garantizar la seguridad de los espectadores con el acompañamiento de la Secretaría de Riesgos".

Precisamente, en el puerto principal la marcha se realizará el 1 de julio, en las avenidas Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre, y finalizará en el parque Centenario. Allí se desarrollará una feria de emprendimientos para exponer camisetas, cuadernos y artesanía alusivos a la comunidad.

Carolina Molina, quien es 'transfémina', viajará desde Ventanas para participar en las presentaciones musicales que se prevén como parte de la celebración. "Este es el tercer año que acudiré a la marcha. Es un día de encuentro donde salimos todos a ser visibilizados".

Los desfiles se replicarán en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde mañana los GLBTI saldrán a las calles. También se realizarán en Milagro, Salitre, Naranjito, Quito. (I)

Diane Rodríguez, presidenta de la Federación Ecuatoriana de organizaciones GLBTI, presentó el cronograma de actividades.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado