Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hombre más obeso fue operado

→El mexicano Juan Pedro Franco, de 33 años, recibió un certificado de la organización Guinness World Records por pesar cerca de 600 kilos.
→El mexicano Juan Pedro Franco, de 33 años, recibió un certificado de la organización Guinness World Records por pesar cerca de 600 kilos.
AFP
25 de noviembre de 2017 - 00:00 - AFP

El mexicano que fue considerado el hombre más obeso del mundo, con 600 kilos (1.322 libras), se encuentra estable tras una segunda cirugía de reducción estomacal.

Juan Franco, de 33 años, fue operado en Zapopan y se espera que pierda 200 kilos, indica un comunicado de Gastric Bypass México.

 “Salió bien y somos  optimistas con los resultados que se presentarán progresivamente”, manifestó el cirujano José Antonio Castañeda.

Se trata de una “conversión a bypass gástrico por laparoscopia”, la segunda y más importante cirugía de un proceso para perder peso que Franco comenzó hace un año.

“Hicimos una división de su estómago a la mitad y de forma horizontal para que quede más reducido y tenga menor capacidad gástrica. A su vez realizamos una división intestinal del paciente”, explicó el médico, quien espera que Franco deje de tomar medicación para controlar la diabetes y la hipertensión arterial. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media