Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de Samuel Chambers fueron recibidos en Carondelet

Durante el Cambio de Guardia, en la Plaza de la Independencia, familiares y amigos realizaron un plantón.
Durante el Cambio de Guardia, en la Plaza de la Independencia, familiares y amigos realizaron un plantón.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
20 de noviembre de 2017 - 15:01 - Redacción Justicia

Alrededor del mediodía de este lunes, el padre, la abuela y otros allegados de Samuel Chambers ingresaron al Palacio de Gobierno para ser atendidos en su reclamo de justicia por la muerte del joven.

El cuerpo de Samuel, que habría cumplido 25 años el próximo sábado, fue hallado sin cabeza en el sector de Guápulo (oriente de Quito) por unos vecinos el 7 de noviembre. Su identidad fue confirmada gracias a un tatuaje con la figura de un conejo que tenía en la espalda.

Este lunes, familiares, amigos, artistas y activistas de derechos humanos realizaron un plantón durante el Cambio de Guardia que se realiza en la Plaza de la Independencia, para pedir que se investigue a fondo el asesinato de Chambers hasta encontrar a los responsables.

Elsa Mendieta, abuela del muchacho, prefirió no comentar las versiones que circulan respecto a la posible responsabilidad de integrantes de grupos de extrema derecha en la muerte de Samuel, quien vivía en soledad, en una casa construida por él mismo en un área boscosa. La mujer relievó las cualidades morales de su nieto y pidió que se investigue a fondo el tema hasta que se encuentre a los responsables.

Mariuxi Rosas, tía del fallecido, coincidió en la versión y rechazó la idea de que busquen revancha ante el hecho. "El hallazgo de los culpables es un tema de justicia. No queremos venganza ni ningún tipo de reacción violenta, pues Samuel era un pacifista".

Rosas también anunció que el próximo domingo se efectuará una cicleada en la ciudad en recuerdo del muchacho y en reclamo, una vez más, de justicia.

La actividades son anunciadas en la página de Facebook Justicia Para Samuel Chambers, bajo la etiqueta #NadieMenos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media