Julieta, la nueva película de Pedro Almodóvar, se estrena en España

- 10 de abril de 2016 - 00:00
A sus 66 años, el director español retorna con esta cinta a su universo femenino, aunque sin el humor que lo caracteriza.
Foto: Internet

A sus 66 años, el director español Pedro Almodóvar, que acaba de estrenar Julieta, su película número 20, afirma que no le ve ventajas a la edad. “Debería encontrarlas, pero no las encuentro. Me gustaría ser siempre joven”, confiesa en una entrevista en la que describe su nuevo trabajo como “una tragedia cotidiana, sin gritos”.

La promoción de Julieta ha coincidido con la filtración de los “papeles de Panamá”, que desvelan que Pedro y su hermano Agustín mantuvieron hace años una sociedad opaca en un paraíso fiscal.

Al respecto, un portavoz de su productora, El Deseo, se ha limitado a decir que ambos “están al corriente de sus obligaciones tributarias”.

Su nueva cinta, Julieta, muestra al mismo Almodóvar de siempre y al mismo tiempo a otro diferente. La cinta retorna a su universo femenino y a los conflictos entre padres e hijos, aunque sin el característico humor. “Sentía claramente que debía ser una película muy seca, porque la historia que se cuenta es muy dura”, afirma.

“No quería adornarla con ningún tipo de retórica ni elemento que distrajera”.

Tras un rodaje difícil en el que sufrió las secuelas de una reciente operación de espalda, Almodóvar se encuentra en plena forma. “El problema de la espalda ha sido duro, y larga la recuperación, porque te hace tomar conciencia de modo casi violento de tu edad y tus limitaciones. Por eso me he puesto a dieta y todo lo demás. Ojalá lo hubiera hecho antes. Me siento mucho mejor”, afirma el realizador de Todo sobre mi madre. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: