Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Mi mamá está hoy presente en este hospital"

"Mi mamá está hoy presente en este hospital"
Mario Egas/El Telégrafo
28 de enero de 2016 - 14:06 - Redaccion Sociedad

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró esta mañana el Hospital Gineco-Obstétrico Luz Elena Arismendi que beneficiará a las madres del sur Quito y a mujeres en estado de gestación de Cotopaxi y Tungurahua.

Este centro de salud, de tercer nivel, a la par de descongestionar la Maternidad Isidro Ayora, se encargará del cuidado especializado de las madres y de los recién nacidos. Cuenta con 172 camas en hospitalización, 39 cunas para el área de neonatología y 10 puestos en la unidad de cuidados intensivos, banco de leche y zonas de cuidado gineco-obstétrico, entre otras.

El hospital contará con especialidades de: Ginecología, Pediatría, Neanotología, y Psiquiatría. También con áreas complementarias de Cardiología, Urología, Neurología para los casos específicos de bebés que nazcan con alguna enfermedad y necesiten de un médico especialista, así lo detalla Andrés Corral, gerente del hospital.

María Fernanda Restrepo, hija de Luz Elena Arismendi, agradeció a nombre de su familia el homenaje a su madre. "Mis hermanos, Santiago y Andrés (desaparecidos durante la presidencia de León Febres-Cordero), nacerán una y otra vez en cada niño que vea la luz en este hospital", dijo la también cineasta que afirmó que "mi mamá está hoy presente en este hospital".

Esta nueva unidad, ubicada en el barrio la Nueva Aurora (en el sur Quito), inició sus labores el 18 de enero pasado y hasta el momento atendió a 135 mujeres en consulta externa, 50 pacientes en emergencia y 15 partos. Por ahora se atienden partos normales, sin embargo, al ser un unidad de tercer nivel se tratarán los embarazos de alto riesgo o casos críticos de bebés que nacen de forma prematura o que sufren de alguna enfermedad.

Según la ministra de salud, Margarita Guevara, se prevé atender 15 mil partos y 5 mil cesáreas de forma anual.

La inversión para la casa de salud es de alrededor de $ 55 millones y de ellos cerca de $ 15 millones se empleó en el moderno equipamiento en el que se destaca la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal portátil, que comenzará a funcionar desde el 15 de febrero.

En su discurso el presidente Correa destacó la inversión que su gobierno realiza en salud. "En 9 años de gobierno hemos repotenciado e inaugurado nuevos hospitales que en total son 21 y esperamos que hasta 2017 logremos completar 38 hospitales con una inversión que supera los $ 13 mil millones". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Existe una manera de hacer más llevadero el dolor o los últimos momentos de vida de una persona, especialmente si esta sufre de una enfermedad crónica, degenerativa o si es de la tercera edad.

Social media