Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estar vacunado no exime del uso de mascarillas por la variante delta

Estar vacunado no exime del uso de mascarillas por la variante delta
09 de julio de 2021 - 11:36 - Redacción Web

El auge de la variante delta del coronavirus, más contagiosa y quizá causante de casos más graves de COVID provoca que, incluso en los países con altas tasas de vacunación, las personas sigan llevando mascarillas después de ser inmunizados debido al auge de la variante delta del coronavirus, según el sondeo realizado por el Foro Económico Mundial.

La consultora IPSOS llevó a cabo el sondeo y lo presentó el 08 de julio de 2021. Los resultados indican que entre un 60% y un 80% de los consultados en los nueve países estudiados (EEUU, España, Brasil, Alemania, Italia, Japón, México, Francia y Reino Unido) sigue inclinado a llevar mascarilla tras ser vacunado.

Además, un 75% prefiere mantener la distancia física en lugares públicos, según la encuesta llevada a cabo a 12.500 personas.

El país donde más personas son partidarias de continuar llevando la mascarilla incluso tras vacunarse es México (85 % de los sondeados), seguido de Brasil (83 %) y Japón e Italia (ambos con un 79 %).

El Ministerio de Salud de India afirma que varios estudios mostraron que la delta plus, también conocida como AY.1, se propaga más rápidamente, se une con más facilidad a las células pulmonares y es potencialmente resistente a la terapia con anticuerpos monoclonales, una potente infusión intravenosa de anticuerpos para neutralizar al virus.

Está relacionada con la delta, una variante considerada ya "de preocupación" que se identificó por primera vez en India el año pasado y que se cree que impulsó la segunda ola mortal de infecciones en el verano.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) no tiene, hasta el momento, identificación de que en Ecuador esté circulando la variante delta del coronavirus.

José Ruales, viceministro de Vigilancia y Gobernanza de la Salud del MSP, dijo que no hay ningún reporte ni de laboratorios ni del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ni de universidades que conforman la red de diagnóstico de variantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media