Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Isidro Ayora recibió acreditación internacional

La casa de salud recibió la acreditación ACI de Canadá. Foto: Mario Egas / El Telégrafo
La casa de salud recibió la acreditación ACI de Canadá. Foto: Mario Egas / El Telégrafo
09 de diciembre de 2015 - 20:51 - Redacción web

Durante un recorrido efectuado esta tarde por las ministras de Salud, Margarita Guevara; y de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, en las salas post parto del Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora de Quito, las autoridades entregaron libros referentes a la maternidad a las mujeres que se encontraban recibiendo atención médica luego de su periodo de embarazo.

La publicación Paso a paso por una infancia plena es una guía útil para el cuidado de los niños y niñas de 0 a 5 años. El texto se produjo en el marco de la Estrategia Nacional Infancia Plena, que busca crear un modelo de atención adecuado.

“Es fundamental asegurar la salud continua y oportuna, nutrición adecuada, cuidado apropiado, y educación de calidad”, señaló la ministra Cecilia Vaca.

Ambas autoridades hicieron la presentación de la publicación, y en el mismo evento anunciaron la acreditación internacional (ACI) de Canadá que recibió esta casa de salud.

Humberto Navas, gerente del Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora, agradeció a todo el personal que ha hecho posible esta distinción. “El agradecimiento a todos las personas que trabajan, al personal que cada día se preocupa por cumplir con los procesos”. Y enfatizó que el proceso de acreditación no ha terminado, pues lo más difícil es mantenerlo todos los días. 

Para la ministra de Salud, Margarita Guevara, es un orgullo que los hospitales públicos reciban este reconocimiento. Con esta entidad suman 15 los centros de salud que han sido acreditados por el MSP a nivel nacional.

Desde mayo de 2013, el Ministerio de Salud, desarrolla un proceso de acreditación de 44 hospitales públicos con la finalidad de garantizar calidad en el servicio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media