Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno adecua casas de salud para recibir pacientes con covid-19

Gobierno adecua casas de salud para recibir pacientes con covid-19
Foto: Archivo | et
31 de marzo de 2020 - 17:03 - Redacción Web

El Gobierno Nacional adecua casas de salud en las distintas provincias del país para contener la propagación del covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por más de dos semanas. 

En Santa Elena, se reorganizó la atención de los centros médicos de forma que la ciudadanía sepa a dónde acudir en caso de que lo requiera y evite aglomeraciones.

El Ministerio de Salud Pública determinó que el Hospital General Liborio Panchana Sotomayor será la unidad de referencia para tratar exclusivamente casos de covid-19. Para ello, se han destinado 96 camas hospitalarias, de las cuales 60 son para hospitalización y 36 de cuidados intensivos.

Este centro cuenta con siete respiradores mecánicos y está planificado aumentar a 36 unidades de cuidado intensivos (UCI) en los próximos días.

Del mismo modo, dicha casa de salud espera recibir la acreditación por parte del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) para efectuar las pruebas del coronavirus.

Por otro lado, el Hospital Básico de La Libertad será referente en la atención obstétrica, ginecológica y partos naturales o cesáreas. Así también, se estableció que en la principal casa de salud de Salinas se realicen cirugías programadas y de emergencia conforme a la cartera de servicios que se oferta en la provincia.

Por otro lado, en Pastaza, además de los controles diarios vinculados a la emergencia sanitaria por covid-19, se ha gestionado la entrega de kits de ayuda humanitaria a las familias afectadas por el desbordamiento del río Bobonaza.

En Napo, los controles fluviales que se desarrollan a diario detectaron una embarcación que se dirigía de Orellana a Misahuallí en la que se transportaban 17 residentes de Tena a quienes se los puso en cuarentena.

Por su parte, en Manabí, a través del COE provincial se coordina la realización de una tele-radio maratón con la finalidad de gestionar donaciones de la ciudadanía y empresas, sin formar aglomeraciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media