Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Estados Unidos los vacunados volverían a usar mascarilla

Covid 19
Covid 19
Foto: Web
25 de julio de 2021 - 16:03 - Redacción Web

Los ciudadanos estadounidenses que fueron vacunados contra la covid 19, podrían volver a usar mascarillas en las próximas semanas.

Las autoridades sanitarias de ese país valoran la posibilidad de recomendar esta medida a la población, debido al aumento de contagios que se están registrando en las últimas semanas.  

Esta medida sería tomada a propósito de las declaraciones realizadas en una entrevista con la cadena CNN al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, tres días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aseguraran que por el momento no había ningún cambio en su política sobre el uso de mascarillas.

El principal epidemiólogo del país, que también es asesor del presidente estadounidense Joe Biden, dijo que él forma parte de las deliberaciones sobre si cambiar o no las recomendaciones federales.

A finales de junio, ante la expansión de la variante delta, la Organización Mundial de la Salud sugirió que los vacunados deberían seguir llevando mascarilla; sobre todo si se encontraban en zonas con una gran incidencia de contagios, pero Estados Unidos mantuvo sus directrices.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media