Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador realiza su tercer trasplante multiorgánico

Doctores del Hospital José Carrasco Arteaga realizando el trasplante multiorgánico
Doctores del Hospital José Carrasco Arteaga realizando el trasplante multiorgánico
Cortesía
26 de agosto de 2021 - 16:28 - Redacción Web

Este martes 26 de agosto de 2021 se realizó el tercer trasplante multiorgánico de hígado y riñón en el Ecuador. En el Hospital José Carrasco Arteaga, de Cuenca, se efectuó el procedimiento médico.

Marco M., de 58 años, fue intervenido en una operación de 10 horas y considerado de alta complejidad. La intervención resultó un éxito y el hombre fue trasladado a la sala de recuperación en la permaneció por un mes hasta que mejore su estado de salud.  

El paciente estuvo a la espera de los órganos por cuatro meses hasta que el Instituto Nacional de Donación y Trasplante (INDOT) del Ministerio de Salud Pública consiguió el hígado y riñón requeridos.

La extracción de los órganos fue hecha de un donante fallecido que se encontraba en Quito. Tres cirujanos del HJCA se movilizaron desde Cuenca a la capital para realizar el procedimiento de recolección. En la cirugía participaron 20 profesionales de la salud.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cubrirá todos los gastos de la intervención a Marco M., al igual que el pre y post operatorio, según informó la institución.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media