Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 4 casos sospechosos las mujeres tienen el virus

EE.UU. analiza 14 casos de zika transmitidos vía sexual

Aunque no hay evidencia de transmisión sexual, la OMS recomienda abstinencia o sexo seguro luego de las 4 semanas de viaje a una zona afectada.
Aunque no hay evidencia de transmisión sexual, la OMS recomienda abstinencia o sexo seguro luego de las 4 semanas de viaje a una zona afectada.
AFP
25 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indicó que están investigando 14 nuevos reportes sobre la posible transmisión sexual del virus del zika. Entre las personas investigadas se encuentran varias mujeres embarazadas.

Solo en 2 de los 14 nuevos posibles casos de presunta transmisión sexual se ha confirmado ya la presencia del virus del zika en mujeres cuyo único factor de riesgo de infección era el contacto sexual con un compañero enfermo que había viajado recientemente a una región donde se está propagando el virus. Pero todavía no se conocen los resultados de los análisis realizados a los hombres que presumiblemente habrían transmitido el virus.

En otros 4 casos sospechosos, las pruebas preliminares de laboratorio sugieren la presencia del virus en las mujeres, pero faltan aún los test que confirmen estos resultados iniciales. Los otros 8 casos registrados están aún en plena investigación, agregó el CDC.

La vicedirectora del CDC, Anne Schuchat, reconoció en entrevista con The New York Times que el alto número de casos les ha sorprendido. “De confirmarse varios de ellos, será mucho más de lo que esperábamos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media