Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador tiene 5 mujeres embarazadas con zika

egún el Ministerio, en 11 provincias se han confirmado afectados por el virus y se analizan, además, 72 casos sospechosos.
egún el Ministerio, en 11 provincias se han confirmado afectados por el virus y se analizan, además, 72 casos sospechosos.
Foto: Archivo
24 de marzo de 2016 - 12:58 - Redaccion Sociedad

De acuerdo al reporte semanal del Ministerio de Salud Pública (MSP), hay un total de 84 casos confirmados de afectados por el virus del Zika en Ecuador, entre ellos 5 embarazadas. 

Según el Ministerio, en 11 provincias se han confirmado afectados por el virus y se analizan, además, 72 casos sospechosos.

De acuerdo a esa institución, se han reportado casos en Azuay (1), Chimborazo (1), El Oro (3), Esmeraldas (2), Galápagos (2), Guayas (16), Los Ríos (9), Manabí (25), Orellana (1), Pichincha (20) y Santo Domingo de los Tsáchilas (4).

Del total de contagiados, 43 son mujeres y 41 hombres, según el reporte del MSP, que puntualiza que 64 casos son autóctonos y 20 importados, de los cuales 19 son personas que viajaron a Colombia y una a Venezuela.

De acuerdo al reporte semanal, una mujer, que se encuentra en su primer trimestre de embarazo, está contagiada por el virus en la provincia de Pichincha. La afectada se suma a otras 3 embarazadas en la provincia de Los Ríos y una en el archipiélago de Galápagos, todas ellas en el segundo trimestre de gestación.

El Ministerio indicó que se investigan los 72 casos sospechosos en 12 provincias. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Existe una manera de hacer más llevadero el dolor o los últimos momentos de vida de una persona, especialmente si esta sufre de una enfermedad crónica, degenerativa o si es de la tercera edad.

Social media